Cundinamarca

Así comienza este jueves la vacunación contra el Covid-19 en Cundinamarca

–La Administración Departamental dispuso que las primeras 1.770 dosis de las vacunas que se asignaron a Cundinamarca comenzarán a aplicarse este jueves en las IPS que tienen Unidades de Cuidado Intensivo -UCI, al personal de salud que está en primera línea, incluido personal de apoyo y de urgencias, como un reconocimiento a la gran labor que han desempeñado salvando las vidas de los cundinamarqueses.

A las 9 am de este jueves se aplicará en el hospital de Zipaquirá la primera dosis.

«Queremos ser ejemplo en vacunación», precisó el gobernador Nicolás García.

Concretamente, las primeras 1.770 vacunas se aplicarán al personal de la salud que trabaja en las 22 Unidades de Cuidado Intensivo que funcionan en los municipios de Girardot, Fusagasugá, Soacha, Facatativá, Mosquera, Funza, Zipaquirá, Cajicá, Chía, Sopó, Tocancipá, Pacho y Cáqueza.

Esos hospitales nos han prestado sus servicios para enfrentar en Cuidado Intensivo y por eso ellos serán los primeros en recibir el beneficio de la vacuna, manifestó Nicolás García, Gobernador de Cundinamarca.

La vacunación se adelantará en dos días ¿Quiénes serán los primeros vacunados en Cundinamarca? Aquellas personas que han trabajado en los 13 municipios atendiendo Cuidado Intensivo de Covid 19.

En ese sentido, se estableció que el próximo fin de semana se estarán administrando estas primeras dosis a los profesionales de salud de las 22 UCIs que funcionan en 13 municipios de Cundinamarca.

De igual forma, el mandatario cundinamarqués resaltó que esta fue una decisión que fue tomada en equipo entre todos los actores del sector salud y que la Administración Departamental sigue trabajando en el objetivo de hacer de Cundinamarca el primer departamento en vacunación contra el coronavirus.