Cultura

Homenaje a Beethoven y Chopin será interpretado por la pianista Claire Huangci

La Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) continua con su temporada de conciertos virtuales en su tradicional horario, los sábados a las 4:00pm, rindiendo homenaje a grandes compositores. Este 20 de febrero se transmitirá un concierto junto a la solista Claire Huangci desde el teatro Jorge Eliecer Gaitán de Bogotá.

Huangci, pianista norteamericana de ascendencia china y ganadora del Premio Mozart de la Competencia Géza Anda, interpretará el Concierto para piano y orquesta no.1, en mi menor, Op.11 de Frédéric Chopin. Reconocidos pianistas internacionales consideran esta obra como una de las más complejas de interpretar, cuando de técnica de este instrumento se trata.

Complementando el programa, la Sinfonía no. 4 en Si bemol, Op.60 de Ludwig van Beethoven, homenaje a este compositor en sus 250 años de nacimiento. Se dice que las sinfonías de número impar de Beethoven son majestuosas, mientras que las pares son tranquilas. El caso de la Sinfonía n.º 4 en si bemol mayor es especial, ya que contrasta con su antecesora, la inmensamente heroica, Sinfonía n.º 3 en Mi bemol mayor y con la obra posterior, la Sinfonía n.º 5 en do menor.

El concierto se transmitirá en estreno este sábado 20 de febrero, a las 4 de la tarde, desde el canal oficial de YouTube de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.