Internacional Noticia Extraordinaria Tema del Día

Incidentes aéreos simultáneos: En Europa partes del motor de un Boeing 747 cayeron del cielo y en EE.UU motor de un Boeing 777 se incendió en pleno vuelo

–Dos graves incidentes aéreos se produjeron casi simultáneamente este sábado en dos puntos distintos del planeta, por fortuna sin consecuencias desastrosas.

En el primero, un Boeing 747 de carga de la compañía aérea Longtail Aviation perdió fragmentos de uno de sus motores poco después de despegar del Aeropuerto de Maastricht Aachen (Países Bajos) rumbo a Nueva York.

En el segundo, un motor de un Boeing 777 sufrió un fallo poco después de despegar del Aeropuerto Internacional de Denver rumbo a Hawái, en los Estados Unido. Durante la incidencia, algunos fragmentos del motor se desprendieron y cayeron en un vecindario.

En el caso de los Países Bajos, los escombros del motor cayeron en el municipio holandés de Meerssen, causando heridas a dos personas, incluida una mujer que tuvo que ser hospitalizada con una lesión en la cabeza. Asimismo, resultaron dañados varios coches y edificios sin que se conozca la escala de los deterioros.

En las redes sociales se publicó una grabación captada por un testigo en la que se ve al avión emitiendo humo sobre los cielos de la zona donde cayeron los fragmentos del propulsor.

En el incidente en Estados Unidos, un motor de un Boeing 777 se incendió en pleno vuelo tras sufrir un fallo poco después de despegar del Aeropuerto Internacional de Denver, a donde tuvo que regresar.

El hecho es que algunos fragmentos del motor se desprendieron y cayeron sobre un vecindario.

La aeronave, que había partido rumbo a Hawái con 231 pasajeros y diez miembros de la tripulación, aterrizó sin contratiempos en el aeropuerto de origen.

Entre las imágenes publicadas en las redes sociales figura una foto de una gran pieza circular del avión en un patio en Broomfield, Colorado, un suburbio de Denver.

Kirby Klements, en cuyo césped aterrizó la gran pieza circular, dijo a CNN que «fue un poco abrumador».

«Aterrizó en la parte superior de mi camioneta», dijo, informando que otra gran pieza había hecho un hoyo en el techo de la casa de un vecino.

La nave, un Boeing 777-200 operado por United Airlines en la que viajaban 231 y diez tripulantes, retornó al aeropuerto internacional de Denver y aterrizó de «forma segura, después de experimentar una falla en su motor derecho poco después de despegar», indicó en un comunicado la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés).

Así las cosas, son dos los incidentes de este tipo que se registra un sólo día, pero afortunamente el descelance no fue trágico. (Con información de RT y DW – Fotos Twitter).