Economía

Prosperidad Social inicia pagos del Ingreso Solidario para la vigencia 2021

Con los pagos acumulados de enero y febrero inicia la entrega de incentivos de este año del programa Ingreso Solidario a los más de 3 millones de beneficiarios, informó la directora de Prosperidad Social, Susana Correa.

Los 2,3 millones de hogares bancarizados recibirán un mensaje de su entidad bancaria anunciando la disponibilidad de la transferencia a partir de este lunes 22 de febrero. Los cerca de 650.000 hogares no bancarizados tendrán disponible el pago desde el 26 de este mismo mes. Aquellos beneficiarios que venían realizando el cobro por giro a través del Banco Agrario o del Banco Caja Social, a partir de este pago deberán realizar el cobro por Supergiros y su red de aliados. La transferencia estará disponible hasta el próximo 18 de marzo.

Cada hogar beneficiario recibirá 320.000 pesos. “Para este pago acumulado el Gobierno nacional ha destinado cerca de 980.000 millones de pesos. En este 2021 realizaremos seis pagos con una inversión de 2,9 billones de pesos”, dijo Correa. Los recursos se entregarán de manera escalonada para evitar aglomeraciones y garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el territorio.

Para ingresar al programa Ingreso Solidario no hay inscripciones ni intermediarios.
Fue creado por el Gobierno nacional como un apoyo económico para los hogares más vulnerables en medio de la pandemia por covid-19. La información del programa se puede revisar en https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/