Covid-19 Nacional Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Un cirujano plástico protagoniza el primer caso de ‘colado’ en vacunación contra el Covid-19

Se trata del médico Camilo Reyes, un cirujano plástico en Santander, quien habría entregado información falsa para lograr ser vacunado contra el Covid-19 dentro de la población priorizada para recibir una de las primeras 2.388 dosis que llegaron a este departamento.

El escándalo estalló cuando las autoridades de salud de Santander se percataron que el doctor Reyes había engañado para ‘colarse’ entre el personal médico de primera línea y que debía ser inmunizado con las primeras dosis que llegaron el pasado fin de semana a Santander.

Reyes, que es especialista en cirugía facial y nariz, había notificado que fue llamado por el Ministerio Nacional de Salud para recibir la vacuna, información que desmintió el secretario de Salud de Santander.

«Ya se hizo la investigación y no es cierto que el Ministerio de Salud llamará al médico, esto no puede volver a pasar», afirmó el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar.

El funcionario manifestó manifestó que «puede existir una trasgresión al Plan Nacional de Vacunación , esto puede acarrear sanciones disciplinarias, administrativas y penales, esto lo vamos a llevar al comité de ética médica».