Policía rescató a secuestrado en el Chocó

febrero 23, 2021 4:31 am

–Unidades de Antisecuestro y Antiextorsión GAULA de la Policía Nacional, en coordinación con personal del área de inteligencia e investigación criminal, logró el rescate de un trabajador que había sido secuestrado en el departamento del Chocó, luego de ser contactado para realizar un servicio.

Fueron 12 horas de búsqueda por parte de nuestros uniformados del GAULA, a través de actividades de inteligencia e investigación criminal, lo que permitió dar con la ubicación de los secuestradores y la víctima, por quien exigían 100 millones de pesos a cambio de su liberación.

Procedente de la ciudad de Medellín, el secuestrado llegó a la capital chocoana en un vuelo comercial, donde supuestamente adelantaría varios trabajos de ornamentación y refrigeración que fueron contratados previamente por los criminales, a su salida del aeropuerto abordó un taxi que lo transportaría hasta el lugar donde debía llevar a cabo los compromisos para los cuales fue enviado por la empresa para la cual trabaja.

Horas más tarde, los delincuentes contactan vía telefónica a la esposa de la víctima y al dueño de la empresa, a quienes les manifestaron que lo tenían secuestrado y que tenían que pagar 100 millones de pesos para dejarlo en libertad y no atentar contra su vida. Con el propósito de presionar la entrega del dinero los secuestradores enviaron varias fotografías y videos donde se evidencia la crueldad de las amenazas en contra del ciudadano.

Gracias a la oportuna denuncia recibida a través de la línea 165 del GAULA de la Policía Nacional por parte de los familiares de la víctima, se inició un despliegue operacional que permitió la activación de un ‘plan candado’ en el municipio de Quibdó, de igual manera se realizó un exhaustivo seguimiento a través de varias cámaras de seguridad, lo que permitió a los investigadores llegar hasta el barrio el Reposo 3 en el municipio de Quibdó, donde tras el allanamiento a una vivienda se logró el rescate del ciudadano, sano y salvo, logrando capturar en flagrancia a ‘felipito’ y la aprehensión de un menor de edad, quienes harían parte del grupo delincuencial común organizado ‘los Rapados’ y estaban encargados de custodiar al secuestrado.

En lo transcurrido del 2021, 35 personas dedicadas al secuestro han sido puestas a órdenes de la justicia. La Policía Nacional de Colombia, seguirá en su lucha frontal contra los grupos delincuenciales a fin de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos en el territorio a través del GAULA bajo la campaña ‘Yo no pago, Yo denuncio’, sigue invitando a la comunidad a denunciar hechos de secuestro y extorsión a través de la línea 165 o de la aplicación ‘Adenunciar‘ de la Fiscalía General de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *