Perentoria advertencia de Duque: Hasta 5 años de cárcel podrían tener colados en Plan de Vacunación

febrero 25, 2021 9:35 am

Tags de esta nota:

–El presidente Iván Duque advirtió de manera perentoria a todos aquellos que se pretendan «colar» o saltarse el turno priorizados en el Plan de Vacunación Nacional contra el Covid-19 que puede hacerse acreedores a penas de hasta 5 años de cárcel.

“Si hay personas que se valen de mecanismos fraudulentos para recibir la vacuna violando el Plan Nacional de Vacunación es perfectamente aplicable el Código Penal Colombiano», precisó el jefe del Estado.

Duque advirtió que «cuando se habla de la inobservancia de las medidas de autoridades sanitarias para contener una epidemia, no solo estamos hablando de sanciones carcelarias superiores a cinco años sino también sanciones de carácter pecunario”.

Además notificó que si se produce alguna anuencia por parte de las entidades de salud en este plan de vacunación, les caerá una sanción muy drástica de la Superintendencia de Salud.

Los pronunciamientos los hizo el jefe del Estado tras la llegada y distribución del segundo lote de 50 mil 310 dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

Además hizo énfasis en que será necesaria la aplicación de una segunda dosis para prevenir el coronavirus.

“Si una persona no cumple con la segunda aplicación de la vacuna en la fecha que corresponde, la vacuna se pierde, por eso es muy importante que no solamente se atienda en llamado a la aplicación de la primera sino de la segunda dosis», precisó el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *