Encuesta del DANE revela que los colombianos les preocupa el contagio con Covid-19

febrero 25, 2021 3:24 pm

Los colombianos están preocupados de contagiarse con Covid-19, de acuerdo a una encuesta divulgada este jueves por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) que entrevistó en enero y vía telefónica a 11 mil personas ubicadas en 23 ciudades del país.

A la pregunta: ¿Qué tan preocupado se encuentra de contagiarse de coronavirus?, el 42,4% de los consultados dijo estar muy preocupado, el 29,9% manifestó estar preocupado, el 19,8% admitió estar algo preocupado y solo el 5,5% respondió que no le inquietaba el tema.

Las ciudades donde la preocupación al contagio es mayor son Riohacha (17,2%) y Cúcuta (14,6%), ambas fronterizas con Venezuela; mientras que en Florencia (sur) el 8,7% respondió que no le preocupaba para nada la enfermedad y en Neiva (sur) donde el 29,2% dijo que era muy poco lo que los inquietaba ser positivos.

El Dane también midió la intención que tienen los colombianos de vacunarse. Al respecto, el 64,8% de los entrevistados manifestó que esperaba ser inmunizado, frente al 35,2% que se situó en la orilla distinta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *