Tema del Día ultimahora

Gobierno extendió hasta el 31 de mayo la Emergencia Sanitaria en el país

El presidente Iván Duque anunció este martes que la declaratoria de Estado de Emergencia Sanitaria se extenderá hasta el 31 de mayo de 2021, esto debido a la extensión de la declaratoria mundial de pandemia.

«Son tres meses más, todavía sigue la declaratoria mundial de pandemia, la gran mayoría de países mantienen la situación de emergencia sanitaria, nosotros hacemos lo propio, pero también con la resolución que ha emitido el Ministerio de Salud estamos por supuesto adaptando esas medidas de la resolución a las circunstancias que estamos viviendo hoy con relación a la pandemia para ir recuperando vida productiva, hacerlo con más controles, pero también ir evolucionando positivamente» anunció el Presidente Duque durante el programa Prevención y Acción de este jueves.

El mandatario además indicó que el Ministerio del Interior expedirá el decreto de orden público «que acompaña estas medidas como lo hemos hecho a lo largo de la pandemia desde que hemos venido tomando todas estas medidas epidemiológicas de control».

Además el Presidente Duque confirmó que el próximo 7 de marzo llegará al País dos millones de vacunas de la farmacéutica Sinovac.

Los comentarios están cerrados.