Nacional

La Agencia de Desarrollo Rural adelantará proyectos agrícolas en El Salado


La Presidenta de la Agencia de Desarrollo Rural, Ana Cristina Moreno Palacios, y la Consejera Presidencial para las Regiones, Ana María Palau, se reunieron con asociaciones de productores rurales, delegados de la Alcaldía Municipal de El Carmen (Bolívar), líderes de la comunidad y representantes de víctimas para adelantar proyectos agrícolas con cofinanciación de la Agencia para los habitantes de la vereda Nueva Pativaca y del corregimiento de El Salado.

Serán dos proyectos que cofinanciará la Agencia: uno de papaya Tainung en la vereda Nueva Pativaca, por $508 millones, y otro de ñame espino tipo exportación, en el corregimiento de El Salado, por $3.012 millones.

“Terminamos hoy nuestra visita al corregimiento El Salado, Carmen de Bolívar, y venimos con esperanza, con ejecutorias. El Gobierno Nacional viene comprometido apoyando cuatro proyectos que hemos podido cofinanciar, y hoy anunciamos dos más: uno de papaya y otro de ñame, inclusive con posibilidades de exportación”, dijo Ana Cristina Moreno Palacios, Presidenta de la ADR.

Ambos proyectos productivos beneficiarán a 144 familias de la zona, víctimas de la violencia, y responden a los compromisos que el Presidente Iván Duque adquirió con la comunidad en enero de este año en su visita a la zona. Igualmente, buscan fortalecer los procesos de transferencia técnica, administrativa, financiera y contable de las asociaciones involucradas.