Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Director de Aerocivil, Juan Carlos Salazar elegido como secretario general de la Organización de Aviación Civil Internacional

El Director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar Gómez relevará al chino Fang Liu como secretario general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), anunció esta agencia de las Naciones Unidas.

Juan Carlos Salazar, hoy en día director general de la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), logró 24 de los 36 apoyos en el Consejo de la OACI y tomará posesión del cargo el próximo 1 de agosto, por tres años.

Según Aerocivil, el próximo titular de la OACI cuenta con «más de 26 años de experiencia que es única en negociaciones internacionales de aviación, gerencia y políticas públicas».

«Nos enorgullece la designación de Juan Carlos Salazar Gómez, como nuevo Secretario General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). En agosto, por primera vez, un colombiano asumirá esta dignidad y dejará el nombre de nuestro país en alto», cita el organismo.

La ministra de Transporte colombiana, Ángela María Orozco, resaltó que Salazar Gómez «lideró con éxito el proceso de reactivación del transporte aéreo luego de la pandemia, lo que muestra además su determinación y capacidad de trabajo».

«Agradecemos su entrega, y estamos seguros que el país queda representado de la mejor manera en esta importante entidad», declaró.

Por su parte, Juan Carlos Salazar dijo que asume «con orgullo» la nueva responsabilidad y que tiene por delante «el objetivo de promover el desarrollo seguro y ordenado de la aviación civil internacional en todo el mundo en un momento de grandes retos en medio de la pandemia que enfrentamos todos».