Noticia Extraordinaria Tema del Día

Ministerio de Salud suspendió la utilización de 5.777 dosis de la vacuna Sinovac contra Covid-19 en el Tolima

Vacuna china Sinovac

–Hacia las 7:47 de la noche de este jueves 25 de febrero, Natalia Andrea Zuluaga Salazar, contratista del Programa Ampliado de Inmunización de la Dirección de Promoción y Prevención, el Ministerio de Salud y Protección Social, le comunicó vía correo electrónico al departamento del Tolima la decisión de poner en cuarentena las 5.777 vacunas Sinovac que recibió el Tolima el miércoles anterior.

Así lo detalla un comunicado de la Secretaría de Salud del departamento.

Según el correo electrónico, “teniendo en cuenta el monitoreo de temperatura que se está realizando durante el transporte hacia las entidades territoriales se evidenció que las vacunas SINOVAC enviadas el 24 de febrero del 2021, presentaron una desviación de la curva de temperaturas, por lo que se solicita que estas sean puestas en cuarentena hasta que nos confirmen su uso”.

Este correo electrónico se envió con copia a Clara Lucía Bocanegra, Juanita Corral Castillo y Claudia Milena Cuellar Segura, todas funcionarias del Ministerio de Salud.

Al departamento del Tolima le fueron enviadas las 5.777 dosis de la farmacéutica Sinovac para continuar con la Vacunación contra el Covid-19 en el departamento, las cuales fueron almacenadas en las Cavas del Laboratorio de Salud Pública