Deportes Fútbol Colombiano

Liga Betplay: El América logra sufrido empate ante Deportivo Pasto

Echando mano de su memoria futbolística y con un gol de Santiago Moreno, el América de Cali logró igualar este domingo 1-1 con Deportivo Pasto, en la décima jornada de la liga colombiana.

De entrada el técnico Escarlata, el argentino Juan Cruz Real, movió el equipo y dejó en el banco a Díber Cambindo y en su lugar puso al peruano Aldaír Rodríguez para darle más solidez al ataque.

También adelantó unos metros a Yesus Cabrera e insistió con Moreno, que premió la confianza del técnico con el gol salvador.

Deportivo Pasto, entre tanto, apeló a sus mejores hombres para enfrentar a los Escarlatas y encomendó la artillería a Ray Vanegas -que abrió el marcador-, Jeison Medina y Esneyder Mena.

VENEZOLANO GRATEROL, LA FIGURA

El primer tiempo del América de Cali fue muy deficiente en ataque y en defensa estuvo errático, fallas que corrigió el portero venezolano Joel Graterol que, a la postre, fue la gran figura del partido al evitar la derrota de su equipo con atajadas salvadoras.

En el segundo tiempo los Escarlatas mejoraron bastante y trabajaron en pos de la igualdad y finalmente lograron empatar con Moreno.

Con esta igualdad los de Cruz Real quedan en la casilla 13 con nueve puntos, lejos de las primeras posiciones. Pasto, con 11 enteros, ocupa la misma casilla en la clasificación de la liga.

Pese al empate, Cruz Real sigue en el ojo del huracán porque no logra encontrar el camino para armar un onceno que pueda disputar el título de este año y abre un interrogante sobre lo que será su rendimiento en la Copa Libertadores. EFE