Covid-19

España amplía cuarentena a visitantes procedentes de Colombia y de otros 11 países por Covid-19

Foot Ahoramadrid.com

–España prorrogó la cuarentena para los pasajeros procedentes de Brasil y Sudáfrica y la impuso a otros diez países: Colombia, Perú, Botsuana, Unión de Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia y Zimbabue. El país intenta evitar la propagación de las nuevas variantes del coronavirus.

Según la orden del Ministerio de Sanidad que publica este miércoles el diario oficial (BOE), esta norma entrará en vigor el 8 de marzo por un período de 14 días.

La medida será obligatoria para todos los viajeros que lleguen de esos países, con o sin escalas intermedias, a cualquier aeropuerto español durante los diez días posteriores a su llegada, que serán siete si el pasajero se realiza una PCR para descartar el virus y da negativo.

Durante el periodo de cuarentena, las personas que lleguen a España procedente de esos países deberán permanecer en su domicilio o alojamiento, así como limitar los accesos de terceras personas. También tendrán que restringir sus desplazamientos a los imprescindibles: adquirir alimentos, productos farmacéuticos o de primera necesidad; asistencia a centros de salud o causas de fuerza mayor. (Información DW).