Nacional

Con la entrega de 24 bicicletas en Santander, ya son 108 jóvenes talentos los beneficiados con Colombia en Bici


El estadio Alfonso López, de Bucaramanga le abrió sus puertas a Colombia en Bici, la estrategia del Ministerio del Deporte que continúa su recorrido por todo el país. Después de su paso por los departamentos de Córdoba, Bolívar, Meta, San Andrés y Providencia y Valle del Cauca, el turno fue para Santander, donde se beneficiaron 24 jóvenes.

Un mes después de que el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, junto con el ministro del deporte, Ernesto Lucena Barrero, entregaran en esta región, las primeras dos bicicletas, este jueves se sumaron las 24 restantes, para completar las 26 que estaban destinadas para este departamento.»Nunca el deporte colombiano había tenido tanto apoyo del primer líder de un país, por eso creo que estamos en un buen camino en el relevo generacional», dijo el ministro en ese momento.

Junto con las 24 bicicletas, 15 de montaña y nueve de ruta, también se entregaron uniformes, kit completo de ciclismo con casco, caramañola, tula, guantes, buff, neumático, chaqueta cortaviento y kit de herramientas. Los atletas del departamento de Santander que recibieron las ciclas son oriundos de Bucaramanga, Cimitarra, Lebrija, Sabana de Torres, Pie de Cuesta, Floridablanca, El Playón, Guaca y San Jacinto.

En total, en los seis departamentos por los que ha pasado la estrategia de Colombia en Bici se han beneficiado 108 jóvenes talentos y se busca favorecer a 357 jóvenes ciclistas, de 17 departamentos, que finalizan su etapa de fundamentación deportiva e inician la de especialización en una de las tres modalidades del ciclismo (ruta, ciclomontañismo o BMX), gracias a una inversión de 1.187.900.000, por parte del Gobierno Nacional.

Los beneficiarios son seleccionados por los institutos de deporte y recreación de cada departamento, quienes se encargan de identificarlos, soportados en parámetros ligados al palmarés y actualidad deportiva. Antioquia, Boyacá, Caldas, Cauca, Cundinamarca, Huila, Nariño, Quindío, Risaralda, Tolima y Vaupés, son los departamentos que completan la lista de la gira de Colombia en bici, proyectada por la dirección de Fomento y Desarrollo del Ministerio del Deporte.