Bogotá

Bogotá se aproxima a las 78 mil vacunas aplicadas

Bogotá llegó a 77.932 vacunas aplicadas, con corte a las 5:00 p.m de este lunes 8 de marzo. Hasta el momento, la ciudad ha recibido 191.371 dosis de las 1.467.764 de las recibidas por el país.

Bogotá ha cumplido con la vacunación del 1.75% de la población, sobre el 70% que se necesita para alcanzar la inmunidad de rebaño (5.792.819 personas).

Vale la pena recordar que el Distrito ya completó la vacunación (primera dosis) del personal de salud de primera línea, y avanza con éxito en la vacunación de los adultos mayores de 80 años.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció hoy que para Semana Santa todos los bogotanos mayores de 80 años deben haber sido vacunados con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Según la alcaldesa, es probable que con las dosis que la ciudad reciba en los próximos días se cumpla esta meta.

«Ya nos han entregado una parte y nos entregarán el resto necesario para vacunar, antes de Semana Santa, a todos los mayores de 80 años en la ciudad de Bogotá», dijo la mandataria.

López explicó que ya se han aplicado algo más de 12.000 dosis en todos los mayores de 80 que estaban en instituciones geriátricas de cuidado.

A la fecha han sido inoculadas más de 12.000 personas de este grupo etario y está previsto acelerar el proceso a partir de mañana con vacunación en puntos masivos, tales como coliseos y estacionamientos.