Noticias Curiosas

Ponen a la venta el Porsche del capo Pablo Escobar; está avaluado en 2,2 millones de dólares

–Un sitio especializado en automóviles de lujo puso a la venta un Porsche 911 RSR de 1974, que fue conducido por uno de los mejores pilotos de la historia y, años después, comprado por el abatido narcotraficante colombiano Pablo Escobar, excabecilla del llamado Cártel de Medellín.

El vehículo actualmente está valuado en 2,2 millones de dólares, porque es «una pieza de historia», según destaca Dupont Registry, un sitio especializado en automóviles de lujo.

Solamente se hicieron 15 vehículos como este Porsche 911 RSR, con la idea de probar a los mejores automovilistas durante la Carrera Internacional de Campeones (IROC, por sus siglas en inglés).

Con la IROC como objetivo, este lujoso Porsche color amarillo originalmente fue utilizado por el legendario piloto brasileño Emerson Fittipaldi.

Aunque se desconoce quiénes fueron todos los propietarios, quizá el dueño tristemente más famoso que condujo este carro fue el excapo del Cártel de Medellín, quien era un aficionado a los automóviles de lujo.

Tras adquirir el Porsche 911 RSR de 1974, Escobar realizó algunas adecuaciones en la carrocería original, que incluyó pintarlo de color blanco. El narcotraficante utilizaría este vehículo durante la Copa Renault 4 de Colombia, con la que obtuvo el segundo lugar de la carrera.

Actualmente, el automóvil ha sido pintado de color amarillo, como en el diseño original, y tiene una estampa con el nombre del conductor Fittipaldi. (Información RT).