Noticias Curiosas Tema del Día ultimahora

Un muerto y tres heridos graves por caída de rayo en la India

Un hombre falleció y otros tres resultaron heridos de gravedad tras ser alcanzados por un rayo en la ciudad de Gurgaon, en el estado de Haryana, la India.

Cámaras de vigilancia registraron el momento en el que los cuatro hombres, jardineros de profesión, se refugiaban de la lluvia bajo un árbol. Las imágenes, de gran dureza y que se viralizaron rápidamente en la red, muestran cómo todos ellos cayeron fulminados tras recibir el impacto.

Los heridos fueron trasladados de urgencia al hospital Medeor de Manesar con quemaduras graves, donde uno de ellos, de 38 años, fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos en estado crítico y falleció poco después. Los otros tres permanecen hospitalizados y están fuera de peligro.

Un portavoz de la policía confirmó a The Indian Express que los hombres se habían refugiado bajo un árbol cuando comenzó a llover intensamente. “Un rayo cayó sobre el árbol y los cuatro resultaron heridos. Fueron trasladados de urgencia al hospital Medeor, pero Ramprasad falleció durante el tratamiento el viernes por la noche. Estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos. Los otros tres hombres están estables”, señaló.

El portavoz confirmó que las autoridades habían tomado declaración a los supervivientes y que el cuerpo del fallecido permanece en el depósito de cadáveres del hospital, a la espera de que la familia de la víctima se traslade al centro médico. “Cuando lleguen haremos más investigaciones sobre el caso. Aún no se ha presentado ninguna denuncia”, apuntó.