Bogotá

Se suspenden elecciones para Juntas de Acción Comunal

El Ministerio del Interior por riesgos sanitarios suspende las elecciones JACLas elecciones estaban previstas para el próximo 25 de abril. El IDPAC las suspendió, atendiendo la orden del Gobierno Nacional.

De acuerdo a lo estipulado por el Ministerio del Interior, las elecciones para la conformación de las Juntas de Acción Comunal (JAC) organizadas por el Instituto Distrital de Participación Ciudadana (IDPAC) y que estaban previstas para el 25 de abril, quedaron aplazadas hasta que termine la emergencia sanitaria causada por la pandemia.

El IDPAC invita a las JAC a trabajar en equipo y a continuar con la preparación de las elecciones a través de la pedagogía, formación, capacitación y hacer uso de las herramientas disponibles para que el proceso electoral salga de la mejor manera en beneficio de las comunidades y redunde en el fortalecimiento de estas.

A la fecha y desde el 28 de febrero, en cabeza del director, Alexander Reina; el subdirector de Asuntos Comunales, Alejandro Rivera; y los gestores en territorio, se han visitado 123 Juntas de Acción Comunal con las caravanas de “Pilas con el voto comunal” en 12 de las 20 localidades de Bogotá y se han entregado el decálogo de la transparencia, los horarios de atención y el kit preelectoral además de escuchar las necesidades e inquietudes tanto de afiliados como de ciudadanos.