Internacional

Mueren ocho personas en tiroteos en tres salones de masajes asiáticos en Atlanta, EE.UU

–Al menos ocho personas resultaron muertas este martes en ataques a tres salones de masajes asiáticos en la ciudad estadounidense de Atlanta y las autoridades detuvieron ya al presunto responsable.

El primer ataque tuvo lugar en un salón de masajes en la ciudad de Acworth, a unos 50 kilómetros al norte de Atlanta. Las autoridades dijeron que un hombre armado mató a dos mujeres asiáticas, una mujer blanca y un hombre blanco, y también hirió a otro hombre.

Aproximadamente una hora después, la policía de Atlanta encontró a tres mujeres asiáticas muertas por aparentes heridas de bala en un spa de belleza. Luego encontraron a otra mujer asiática muerta de un disparo en otro spa a poca distancia.

La policía dijo que el video de vigilancia mostró el vehículo del sospechoso en los tres lugares, y que estaban muy seguros de que el mismo hombre armado era responsable de los ataques.

Después de una persecución en la carretera, la policía detuvo un vehículo a unos 240 kilómetros al sur de Atlanta y arrestó a Robert Aaron Long, de 21 años.

Los tiroteos se producen en medio de otros ataques contra personas de ascendencia asiática en Estados Unidos.

El grupo Stop AAPI Hate calificó los tiroteos como «una tragedia indescriptible» para la comunidad asiáticoamericana.

«Ha habido un patrón documentado de ataques recientes contra nuestra comunidad, ya que hemos recibido casi 3.800 informes de incidentes de odio en todo el país desde marzo de 2020», dijo el grupo en un comunicado. «No se ha hecho lo suficiente para proteger a los estadounidenses de origen asiático de niveles elevados de odio, discriminación y violencia».

La congresista Pramila Jayapal, miembro del Caucus Americano de Asia Pacífico del Congreso, tuiteó: «Mi corazón se rompe al ver esta trágica noticia».

«Los estadounidenses de la AAPI son una vez más el objetivo, el acoso, los ataques y los asesinatos en Georgia y en comunidades de todo Estados Unidos», escribió. «Debemos hacer todo lo posible para poner fin a esta violencia mientras nos organizamos juntos contra el odio, la violencia armada y el fanatismo». (Información Voz de América).