Deportes

La gimnasia femenina se da cita en Medellín

Foto de archivo
Con diez deportistas juveniles y mayores están concentradas las selecciones nacionales de gimnasia artística femenina en la ciudad de Medellín cumpliendo con la primera, de tres, que se tienen programadas para este año.

Desde el 14 de marzo y hasta el 28 del mismo mes estarán trabajando bajo la orientación del profesor Diego Medina, con entrenamientos a doble jornada: en la mañana de 7:30 a.m. a 10:30 a.m. y, en la tarde, de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

«Estamos trabajando muy fuerte para contar con selecciones altamente competitivas pensando en los compromisos que vamos a tener y con deportistas de regiones como Norte de Santander, Bogotá, Risaralda, Valle del Cauca y Antioquia», destacó el entrenador Medina.

El primer reto lo tendrá la Selección Colombia Juvenil de Gimnasia Artística, que en el mes de junio enfrentará el Campeonato Panamericano de la categoría, a realizarse en Guadalajara, México, donde se escogerán a los ocho mejores en la clasificación por equipos, pensando en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali en el 2021.

Por su parte, en el mismo mes de junio, la Selección Colombia Mayores, tendrá su oportunidad en el Campeonato Panamericano que se cumplirá en territorio brasileño y que servirá como clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio.

«Quiero destacar que ha sido fundamental el apoyo del Ministerio del Deporte, gracias a ese acompañamiento hemos logrado realizar este proceso tan importante con nuestras deportistas», resaltó el seleccionador.

El próximo sábado, 27 de marzo, se tiene programado un chequeo final con ambas selecciones la cual le permitirá al profesor y su grupo de trabajo observar los resultados de la concentración.

La gimnasia es otra de las disciplinas contempladas dentro de Talentos Colombia, el programa que trabaja los 32 departamentos del país y que cumple con el propósito de cultivar el talento y la reserva deportiva de nuestra Colombia Tierra de Atletas.