Internacional

Venezuela entra a cuarentena estricta por aumentos de contagios de COVID-19

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro decretó cuarentena radical para Semana Santa, debido al aumento de contagios que se han presentado los últimos días en el país.

El pasado domingo, el jefe de estado anunció las medidas restrictivas que se aplicarán para evitar el contagio del Covid-19 hasta el próximo 4 de abril, entre ellas están la restricción de la movilidad y suspensión de las actividades en la Semana Mayor.

Maduro afirmó que “Debemos por un tiempo largo suspender esas celebraciones. Durante seis meses mantuvimos el control de la pandemia del COVID-19. Lastimosamente, eso ha cambiado”, manifestó el presidente en su alocución diaria. Y agregó “Le perdieron el respeto y el temor al coronavirus“.

La idea principal era flexibilizar las restricciones, pero el presidente tomó esta decisión debido a que el sábado pasado se registraron 1.161 contagios. Además quiere evitar la propagación de la variante brasileña que ya tiene presencia en Caracas, Miranda y la Guaira y el estado sureño que limita con este país.