Deportes

San Basilio de Palenque ya tiene su nuevo ring de boxeo


San Basilio de Palenque, marzo 24 de 2021. El pasado, presente y futuro del boxeo colombiano se dio cita en este municipio de Bolívar que, gracias a la estrategia Talentos en el ring, del programa Talentos Colombia, cuenta desde este miércoles con un nuevo cuadrilátero para la práctica de uno de los deportes más populares del país.

Nadie mejor para recibirlo que el hijo ilustre de la tierra, Antonio Cervantes «Kid Pambelé», el mejor boxeador de la historia en Colombia y actual Gloria del Deporte, quien estuvo acompañado en el acto de otro excampeón mundial como Miguel «Happy» Lora, el medallista olímpico, Yuberjen Martínez, además de jóvenes de la región que ya se inician su formación boxística al ser parte de Talentos.

«La mejor vía para combatir los problemas es el deporte. Por eso, en este pueblo combativo entregamos herramientas para que nuestros jóvenes sigan luchando, pero arriba del cuadrilátero y en busca de sus ilusiones. Con apoyo y acompañamiento, seguiremos formando grandes deportistas y mejores personas», señaló el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, quien se encargó de hacer la entrega oficial del ring, junto al gobernador de Bolívar, Vicente Blel; el alcalde del municipio de Mahates, José Altahona; el director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de Mindeporte, Miguel Acevedo; el director de Iderbol, Jesús Durán y varios líderes comunales.

Son 29 los boxeadores de Talentos Colombia en Bolívar, quienes aparte del cuadrilátero, podrán disfrutar de más implementación que fue entregada, como sacos, guantes, botines, protectores bucales y elementos de entrenamiento funcional.

«Como exboxeador, reconozco lo valioso que es encontrar apoyo desde otras partes. Este encuentro para las jóvenes promesas del boxeo colombiano es un lujo. Encontrarse con sus ídolos como «Pambelé» y Yuberjen, y además, recibir herramientas para fortalecerse, es señal de oportunidad y de camino al éxito», destacó «Happy» Lora.

El propio Cervantes estuvo en primera fila para el cierre estelar del evento, que fueron combates recreativos entre los Talentos Colombia de Arjorna y Palenque, para inaugurar oficialmente el ring y la gira de entrega de otros que seguirá su camino en la capital del Magdalena durante la presente semana.