Política

Mujeres, llamadas a liderar la recuperación pos-COVID-19


Durante el conversatorio “El COVID- 19 en la vida de las mujeres: impactos y desafíos”, organizado por la Alcaldía de Bucaramanga, la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez se refirió a las acciones que el Gobierno Nacional está adelantando para mitigar los impactos negativos de la pandemia en esta población, como los bonos de género, el Patrimonio Autónomo Fondo Mujer Emprende y el ingreso solidario, con un 67% de beneficiarias. A ello, se suman la devolución del IVA, con un 85% de mujeres cobijadas y el programa Casa Digna, Vida Digna, entre otras.

“Hemos lanzado una serie de iniciativas con cada uno de los Ministerios de nuestro Gobierno y los gremios para asegurarnos que haya enfoque de género en lo que debe ser una reactivación y recuperación sostenible y permanente de la actividad económica”, manifestó.

En el marco de este evento, la alta funcionaria reiteró el compromiso nacional para sacar adelante una reactivación que “nos enrute, en los próximos 10 años, para lograr un crecimiento del 6% sostenido y que en ese crecimiento las mujeres tengan un lugar predominante”.