Covid-19 Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora Vacuna Covid-19

Invima autoriza el uso de emergencia de la vacuna contra el Covid-19 de Janssen

Vacuna Janssen
El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos -Invima, aprobó este jueves el uso de emergencia para la vacuna de dosis única desarrollada por la filial de la compañía farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson.

«En su calidad de agencia regulatoria, el Invima ha expedido la autorización para el uso de emergencia de esta vacuna de la compañía farmacéutica Janssen, de la multinacional Johnson & Johnson», dijo el director del Invima, Julio César Aldana, durante el programa de televisión Prevención y Acción que dirige a diario el presidente Iván Duque.

Aldana aseguró que Janssen, además de ser una vacuna de única dosis, tiene unas condiciones de almacenamiento que no son exigentes y desarrolló ensayos clínicos en Colombia con más de 5.800 voluntarios.

Colombia cerró acuerdos con Pfizer, AstraZeneca, Janssen de Johnson & Johnson, Moderna y Sinovac. Además, participa en el mecanismo multilateral COVAX, lo que le garantiza 66,5 millones de biológicos para vacunar a 35,2 millones de personas contra el COVID-19.

Previamente el país sudamericano de 50 millones de habitantes autorizó el uso de emergencia de las vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac. Está pendiente la aprobación de la vacuna Moderna.

El Gobierno colombiano acordó la compra de 9 millones de dosis de Janssen para aplicarlas a igual número de personas.

Colombia se impuso como meta vacunar alrededor del 70% de su población para lograr la inmunidad de rebaño. La primera fase del proceso de vacunación incluyó al personal de la salud y a los mayores de 80 años.

El país sudamericano, que registra hasta el momento 2,35 millones de contagiados por COVID-19 y más de 62.000 muertos, ha aplicado 1,38 millones de dosis de vacunas.