Economía

Empresarios de América Latina se interesan en régimen de megainversiones que ofrece Colombia

Imagen de referencia Radio Santa Fe
Ante empresarios y potenciales inversionistas de América Latina, la Viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso Jiménez, dio a conocer el régimen de megainversiones, que es uno de los instrumentos de la estrategia para la atracción de capitales foráneos de eficiencia.

“Este régimen busca atraer grandes proyectos que generen nuevas fuentes de empleo, encadenamientos productivos con empresas locales y que impulsen al país como plataforma exportadora. Ofrece una tasa de ingreso preferencial y otros beneficios tributarios para las grandes inversiones, las cuales deben realizarse en propiedad, planta y equipo productivo”, dijo la Viceministra.

El régimen de megainversiones ofrece a los inversionistas una tasa del impuesto de renta del 27%, por debajo de la general; además, permite una depreciación acelerada de activos fijos por un período mínimo de 2 años, independientemente de la vida útil del activo; no les aplica la renta presuntiva, las utilidades distribuidas entre los accionistas no estarán sujetas al impuesto sobre dividendos y serán exentas del impuesto sobre el patrimonio. Adicionalmente, se establece la posibilidad de firmar contratos de estabilidad jurídica.

“Invitamos a los inversionistas de América Latina y del mundo a que le apuesten a Colombia como destino para establecerse y exportar desde aquí a toda la región”, dijo Valdivieso Jiménez.

(Con información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo)