Bebé de 20 meses murió luego que su mamá se fuera de fiesta por seis días

marzo 29, 2021 5:47 pm

La actitud negligente de una joven madre causó que su hija de tan solo 20 meses muriera de hambre y sed, luego que la mujer dejara a la menor completamente sola durante seis días, mientras ella celebraba su cumpleaños número 18.

El doloroso hecho se registró en un apartamento subsidiado por el gobierno británico para familias vulnerables en Brighton – Inglaterra, en diciembre del 2019, cuando Verphy Kudi dejó a su bebé Asiah para salir a festejar su cumpleaños, y no volvió hasta dentro de seis días.

Las cámaras de seguridad de los apartamentos registraron a Kudi saliendo del edificio a las 5:40 p.m. del 5 de diciembre. Según información de la policía, la joven fue a disfrutar de su cumpleaños en varias fiestas en Londres, Coventry y Solihull, localidades que se encuentran a 240 kilómetros de Brighton.

Kudi volvió hasta el 11 de diciembre, cuando a las 6 de la tarde llamó a los servicios de emergencia diciendo que su hija no se despertaba. La pequeña Asiah fue llevada al hospital de niños Royal Alexandra, pero fue declarada muerta al llegar al centro médico.

La autopsia reveló que la bebé, que había nacido el 22 de marzo del 2018, murió de hambre, estaba deshidratada y también se había resfriado.

La policía estableció que la causa de la muerte fue por negligencia. Tras ser detenida, la madre admitió ante la justicia el cargo de homicidio. La fecha estimada de la sentencia está asignada para el 28 de mayo, aunque podría modificarse.

La Justicia británica decidió iniciar un análisis sobre las falencias en los procesos de asistencia social que no pudieron evitar la muerte de Asiah. El complejo de departamentos donde Kudi vivía junto a su hija estaba custodiado por empleados del grupo de caridad YMCA DownsLink, organización que se dedica a velar por los derechos y el bienestar de los jóvenes que están en una situación vulnerable para que no caigan en la indigencia.

Algunos residentes tienen asignado un asistente social y pueden recibir visitas regularmente. Kudi no tenía supervisión de la organización a pesar de que había abandonado su casa cuando tenía 14 años. Ningún asistente social fue asignado a Asiah.

El grupo YMCA Downslink emitió un comunicado en el que se muestran apenados y afirman que trabajarán con las autoridades para que un episodio así no vuelva a ocurrir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *