Nacional

Procuraduría instó a alcaldes de Huila y Cauca a tomar acciones de control para prevenir propagación del Covid-19 en Semana Santa

–La Procuraduría General de la Nación instó a los alcaldes de 22 municipios del Huila y dos del Cauca a tomar las acciones de control y mitigación necesarias para prevenir la propagación del Covid-19 durante la Semana Santa.

La Procuraduría Provincial de Garzón, en desarrollo de una acción preventiva, solicitó a los mandatarios locales de su jurisdicción a adoptar medidas para evitar aglomeraciones y asegurar el distanciamiento social durante las ceremonias religiosas, especialmente los días Jueves y Viernes Santo.

El Ministerio Público enfatizó en la necesidad de publicar y comunicar oportunamente las acciones que se van a implementar, para que los ciudadanos estén informados con la debida anticipación.

La comunicación fue enviada a los mandatarios de Acevedo, Altamira, Agrado, Garzón, Palestina, Tarqui, Pital, Gigante, Guadalupe, Suaza, La Plata, La Argentina, Nátaga, Paicol, Tesalia, Timaná, San Agustín, Isnos, Saladoblanco, Oporapa, Pitalito y Elías, en Huila, y de Inzá y Páez, en Cauca.