Economía

Superindustria reconviene a Avantel por no informar a usuarios sus servicios en los términos exigidos por la ley

–La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó este miércole a la telefónica Avantel en reorganización, informar a sus usuarios en los términos exigidos por la ley los servicios que presta.

Según el organismo de control, el requerimiento lo hizo luego de advertir una afectación al interés general de los consumidores.

Concretamente, la Superindustria ordenó a Avantel informar a sus usuarios a través de su página web, redes sociales, línea de atención y sus oficinas físicas de atención al público, lo siguiente:

1. La existencia de algunas páginas de Internet en las cuales presuntamente se ha presentado la suplantación de su marca y de sus canales de atención.

2. En el mismo anuncio, deberá aclarar que AVANTEL es una sociedad distinta de PARTNERS TELECOM COLOMBIA S.A.S. y su marca WOM.

3. Confirmar cuáles son los canales de atención que tienen dispuestos para comercializar sus servicios y atender las peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR) de sus usuarios.

4. Incluir en su sitio web un banner estático y destacado en su página de inicio en el cual suministre de manera clara y precisa la información a que hacen referencia los numerales anteriores.

La Superindustria señala que dicha información deberá ser divulgada a partir del 1° de abril de 2021 y por un término de seis meses.

Esta orden es de cumplimiento inmediato y en contra ella no procede recurso alguno. Su incumplimiento dará lugar a la imposición de multas de hasta mil (1.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV), advirtió la Superintedencia de Transportes.