EE.UU Inicia ensayo clínico para evaluar vacuna de Moderna contra variante de Covid-19

abril 1, 2021 8:23 am

–Un nuevo ensayo clínico de Fase 1 comenzó en Estados Unidos para evaluar una vacuna de Moderna en proceso de investigación diseñada contra la variante B.1.351 del Covid-19, anunciaron este jueves los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés).

El ensayo, dirigido y financiado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID, por sus siglas en inglés), que forma parte de los NIH, evaluará la seguridad e inmunogenicidad de la vacuna mRNA-1273.351 en voluntarios adultos.

En el ensayo participarán cerca de 210 voluntarios adultos sanos en cuatro sitios de investigación clínica en Estados Unidos, indicaron los NIH.

«La variante B.1.351 del SARS-CoV-2, identificada primero en República de Sudáfrica, ha sido detectada en al menos nueve estados de Estados Unidos» , dijo el director del NIAID, Anthony Fauci.

«Los datos preliminares muestran que las vacunas contra la COVID-19 actualmente disponibles en Estados Unidos deben proporcionar un adecuado grado de protección contra las variantes del SARS-CoV-2. Sin embargo, por precaución, NIAID ha continuado su asociación con Moderna para evaluar esta candidata a vacuna contra la variante por si surge la necesidad de una vacuna actualizada» , dijo Fauci.

La candidata a vacuna contra la variante difiere de la vacuna actualmente autorizada de Moderna en que transmite instrucciones para hacer el pico del SARS-CoV-2 que incorpora mutaciones claves de la variante B.1.351 del virus, señalaron los NIH.

Además del ensayo clínico de Fase 1, los investigadores del Centro de Investigación de Vacunas del NIAID están colaborando con Moderna para evaluar la mRNA-1273.351 en modelos animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *