Covid-19 Cundinamarca

Gobierno cundinamarqués ofrece su capacidad de UCI para atender pacientes Covid-19 de Santa Marta

Radio Santa Fe BB

–Por instrucciones del Gobernador Nicolás García Bustos y del Secretario de Salud Gilberto Álvarez Uribe, el departamento ofreció su capacidad en unidades de cuidados intensivos para atender pacientes contagiados por coronavirus en el distrito de Santa Marta.

El apoyo fue presentado durante una reunión de los directores de los dos CRUE del departamento, Dumar Javier Figueredo Sanabria, y del distrito de Santa Marta, Iván David Govea, quienes acordaron realizar gestiones de coordinación administrativa y operativa para ayudar a atender la alta demanda de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en la capital de Magdalena, ciudad que presenta una alta ocupación de estos servicios.

Al respecto, el gerente para el Covid, Diego García, manifestó “Por directriz de nuestro gobernador, Nicolás García, hemos iniciado un proceso de concertación de acciones de apoyo con el CRUE del distrito de Santa Marta. Nuestra ocupación de Uci de hoy en el departamento de Cundinamarca está en el 41%, por esto, y con un sentido de solidaridad, estamos apoyando a esta ciudad, así como apoyaremos a otros distritos y departamentos en la medida en que nuestro porcentaje de ocupación de UCI nos lo permita, porque entre todos podemos ir avanzando en el control de esta pandemia”.

Cundinamarca tiene una capacidad instalada de 538 camas en UCI Covid y no Covid en 15 instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS) públicas y privadas.