Rusia registra COVID-globulín, un fármaco a base de plasma sanguíneo de pacientes que han superado el coronavirus

abril 1, 2021 9:15 am

Foto Xinhua


–El Ministerio de Salud de Rusia aprobó el uso de una inmunoglobulina específica destinada al tratamiento de una nueva infección por coronavirus. La droga «COVID-globulina» se convirtió en la primera droga registrada en el mundo contra COVID-19 de este tipo. Fue creado a partir del plasma sanguíneo de moscovitas que habían estado enfermos; para esto, la capital donó 2,5 toneladas de biomaterial.

En un comunicado, la corporación estatal Roste indica que en el curso de la investigación ha confirmado la seguridad, la ausencia de efectos secundarios y la capacidad de neutralizar el virus del Covid-19.

Se supone que se utilizará para el tratamiento de formas moderadas y graves de la enfermedad después de la finalización de las fases II y III de los ensayos clínicos, que se llevarán a cabo, entre otras cosas, en los hospitales de Moscú, agrega.

Mikhail Murashko, ministro de Salud de la Federación de Rusia, afirmó: “Seguimos construyendo una cartera de medicamentos nacionales para la prevención y el tratamiento de COVID-19. Después de la primera vacuna Sputnik V del mundo, una serie de agentes antivirales, medicamentos basados ??en anticuerpos monoclonales que detienen la tormenta de citocinas, fuimos los primeros en registrar un medicamento a base de inmunoglobulinas que ayudará a los pacientes en estado crítico sometidos a tratamiento en un hospital. El nuevo medicamento se convertirá en una herramienta adicional para proteger la salud de nuestros ciudadanos durante la pandemia de coronavirus”.

Sergei Chemezov, director ejecutivo de Rostec, explicó las condiciones y alcances del Covid-globlina, en el documento, en los siguientes términos:

“Estamos presentando el primer fármaco registrado en el mundo de una inmunoglobulina anticoide específica. Observo que no está destinado a la prevención, sino específicamente al tratamiento de la infección por coronavirus. El uso del nuevo fármaco ampliará significativamente el arsenal de capacidades de los médicos en la lucha contra COVID-19. De hecho, nuestro país será uno de los primeros en el mundo en poder utilizar ambas formas de inmunización contra el coronavirus: pasiva (inmunoglobulina) y activa (vacuna)”.

«COVID-globulina» es un medicamento a base de plasma sanguíneo de personas que ya se han sometido al coronavirus, que contiene anticuerpos contra él. La introducción de la droga ayuda al cuerpo a superar la enfermedad y «enseña» al sistema inmunológico humano a crear anticuerpos rápidamente por sí mismo.

El registro del fármaco se obtuvo tras los resultados de ensayos preclínicos exitosos y de la primera fase de ensayos clínicos, que demostraron la seguridad de la inmunoglobulina, la ausencia de efectos secundarios y su efecto neutralizante sobre el virus. El certificado de registro permite el uso de «COVID-globulina» para pacientes de 18 a 60 años.

La creación del medicamento se llevó a cabo con la asistencia activa del Departamento de Salud de Moscú. Las autoridades de la ciudad han hecho un gran trabajo, con la participación de expertos y médicos, para estudiar el uso de plasma de pacientes con coronavirus como materia prima para la producción de inmunoglobulinas. Para estos fines, el Departamento de Salud de Moscú ha proporcionado a Rostec (Natsimbio) 2,5 toneladas de plasma de donantes y también proporciona centros para la segunda y tercera fase de los ensayos clínicos.

La segunda y tercera fase de los ensayos clínicos durarán aproximadamente seis meses. Por el momento, «COVID-globulina» se utilizará solo en el marco de la investigación en los hospitales de Moscú, para el tratamiento de pacientes con formas moderadas y graves de la enfermedad.

La inversión total de la participación de Natsimbio en el proyecto ascenderá a 400 millones de rublos. El principal volumen de fondos será para la compra de materias primas, pago de ensayos clínicos, compra de equipos y consumibles.

Además de las instituciones de salud de Moscú, que han formado la mayor reserva de plasma anticoide en Rusia, las estaciones regionales de Moscú, Orenburg, Bashkir republicana, Sverdlovsk y otras estaciones de transfusión de sangre también suministrarán plasma. Este año, se planea procesar al menos 15 toneladas de plasma; esto debería ser suficiente para brindar asistencia a 10-15 mil pacientes.

El gobierno de Moscú comenzó a adquirir plasma de donantes convalecientes a principios de abril de 2020.

La terapia con fármacos basados ??en anticuerpos se practica ampliamente en el mundo y ha demostrado repetidamente su eficacia en el tratamiento de diversas infecciones, como la hepatitis B, la encefalitis transmitida por garrapatas, el tétanos, etc. Como parte del holding Natsimbio de la State Corporation Rostec , el desarrollo y la producción de estos fármacos está a cargo de la asociación de investigación y producción Microgen.

La cartera de productos de Microgen incluye inmunoglobulina humana normal, albúmina y otros medicamentos basados ??en plasma sanguíneo, incluidas inmunoglobulinas específicas, cuya línea se ha complementado con COVID Globulin.

“Para desarrollar un medicamento único, donamos 2,5 toneladas de plasma de donantes que se han recuperado del coronavirus a Rostec. Gracias al trabajo realizado por los médicos de Moscú en esta dirección, obtuvimos una gran cantidad de conocimiento sobre las propiedades y capacidades del plasma y pudimos aplicar este conocimiento en el desarrollo de una cura para el coronavirus. Por eso también la segunda y tercera fase de la investigación de la globulina COVID se desarrollará con la participación de pacientes en tratamiento en los hospitales de la capital. Comenzarán a principios de abril de este año. Por lo tanto, la capital será la primera en poder utilizar la primera preparación de inmunoglobulina registrada en el mundo destinada al tratamiento de una nueva infección por coronavirus ”, dijo Anastasia Rakova, teniente de alcalde de Moscú para el Desarrollo Social.

Empresa Nacional de Inmunobiología «(» Natsimbio «) se estableció con el objetivo de crear una sociedad de cartera (estructura integrada) de la Corporación Estatal Rostec en el campo del desarrollo y producción de productos inmunobiológicos. La explotación se estableció para garantizar la independencia de la Federación de Rusia de las importaciones en el sistema de atención de la salud y el suministro de medicamentos. Para implementar las tareas establecidas, NPO Mikrogen, LLC FORT, OJSC Sintez ingresó al circuito de gestión del holding.

State Corporation Rostec es una de las empresas industriales más grandes de Rusia. Une a más de 800 organizaciones científicas e industriales en 60 regiones del país. Las áreas clave de actividad son la construcción de aviones, radioelectrónica, tecnologías médicas, materiales innovadores, etc. La cartera de la corporación incluye marcas tan conocidas como AVTOVAZ, KAMAZ, UAC, Russian Helicopters, UEC, Uralvagonzavod, Shvabe, Concern Kalashnikov y otras.

Rostec participa activamente en la implementación de los 12 proyectos nacionales. La compañía es un proveedor clave de tecnologías de Smart City, se dedica a la digitalización del gobierno, la industria, las industrias sociales y está desarrollando planes para el desarrollo de tecnologías de comunicación inalámbrica 5G, el Internet industrial de las cosas, big data y sistemas blockchain. Rostec es socio de los principales fabricantes del mundo, como Boeing, Airbus, Daimler, Pirelli, Renault y otros Los productos de la corporación se suministran a más de 100 países en todo el mundo. Casi un tercio de los ingresos de la empresa proviene de la exportación de productos de alta tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *