Biden se unirá a México y Colombia para su lucha antidroga

abril 2, 2021 11:27 am

El gobierno estadounidense en cabeza del presidente Joe Biden, realizará una colaboración con México y Colombia que dará garantías para la lucha contra la producción y tráfico de drogas, para dar cumplimiento a la leu y respetar los derechos humanos.

En un documento de la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de Estados Unidos (ONDCP) expresó que esta era la prioridad quinta del presidente Biden en su primer año de mandato, la reducción del suministro de sustancias ilícitas.

Por esta razón, el gobierno de EEUU propone trabajar de la mano de socios estratégicos como lo con México y Colombia para crear enfoques de salud pública gracias a una colaboración bilateral que permita expandir el Estado. «Esto garantiza que las actividades para frenar la producción y el tráfico ilícito de drogas se adhieran al cumplimiento de la ley y el respeto a los derechos humanos», añade el texto.

El país norteamericano quiere acentuar su liderazgo en foros regionales y multilaterales, fortaleciendo su presencia en relaciones con China e India para acabar con el tráfico de drogas sintéticas y de sus componentes químicos.

También, quieren fortalecer su lucha contra la venta de sustancias ilegales por internet.Abarcar más personas que necesiten tratamiento contra las adicciones, disminuir las diferencias raciales en políticas antidrogas y promover la prevención juvenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *