Economía

Se incrementó en un 86,6% la compra de carros en el país

Foto Andi

La Asociación Nacional de de Movilidad Sostenible (Andemos) con base en las cifras del Runt, el mercado de vehículos aumento un 86,6% en el mes de marzo de 2021, a comparación de hace un año cuando iniciaba el confinamiento por el Covid-19.

La cifra obtenida en el primer trimestre del 2021 alcanzó los 56.971 vehículos vendidos, con un crecimiento del 11,1%. Cinco marcas en lo más alto de la lista, con un crecimiento del 100% en ventas; ellas son: Renault, Chevrolet, Mazda, Nissan y Hundai, detrás quedó Volkswagen con un crecimiento del 92,2 por ciento.

Marzo fue el mes más positivo para el mercado de motocicletas con un crecimiento del 58% y 162.674 motos matriculadas.

El presidente de Andemos, Oliverio Enrique García manifestó el comportamiento es excepcional a pesar de la dura crisis que afronta el país. Resaltó la disponibilidad de productos de alta calidad con precios competitivos, grandes lanzamientos de nuevos modelos de híbridos y eléctricos que son impulsados por el Gobierno Nacional y que sería su apuesta de política pública para promover el desarrollo de este sector financiero.

Gracias a estas cifras, se empieza a notar una gran recuperación del sector automotor tanto para distribuidores como concesionarios que pronostican un resto de año favorable.