Se incrementó en un 86,6% la compra de carros en el país

abril 2, 2021 12:20 pm

Foto Andi

La Asociación Nacional de de Movilidad Sostenible (Andemos) con base en las cifras del Runt, el mercado de vehículos aumento un 86,6% en el mes de marzo de 2021, a comparación de hace un año cuando iniciaba el confinamiento por el Covid-19.

La cifra obtenida en el primer trimestre del 2021 alcanzó los 56.971 vehículos vendidos, con un crecimiento del 11,1%. Cinco marcas en lo más alto de la lista, con un crecimiento del 100% en ventas; ellas son: Renault, Chevrolet, Mazda, Nissan y Hundai, detrás quedó Volkswagen con un crecimiento del 92,2 por ciento.

Marzo fue el mes más positivo para el mercado de motocicletas con un crecimiento del 58% y 162.674 motos matriculadas.

El presidente de Andemos, Oliverio Enrique García manifestó el comportamiento es excepcional a pesar de la dura crisis que afronta el país. Resaltó la disponibilidad de productos de alta calidad con precios competitivos, grandes lanzamientos de nuevos modelos de híbridos y eléctricos que son impulsados por el Gobierno Nacional y que sería su apuesta de política pública para promover el desarrollo de este sector financiero.

Gracias a estas cifras, se empieza a notar una gran recuperación del sector automotor tanto para distribuidores como concesionarios que pronostican un resto de año favorable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *