Deportes

La arquera Nora Valdez se prepara para los Juegos Mundiales en territorio norteamericano

Nora Valdez trabaja por un 2021 inolvidable
La arquera colombiana Nora Cecilia Valdez se esfuerza a diario por conseguir más logros en este año. El calendario internacional será exigente y muy importante para ratificar su clasificación a los grandes eventos del tiro con arco.

«En pocos días retomaré mi rutina en Bogotá, de cara a las competencias que vamos a tener. Después del gran esfuerzo que hicimos en el 2020, tenemos que ratificar el trabajo realizado y cumplir con buenas participaciones», aseguró la deportista tricolor, quien acaba de quedarse con el título de arco compuesto en el Campeonato Panamericano, que se llevó a cabo en Monterrey, México.

La próxima semana el equipo nacional volverá a concentrarse en la capital colombiana e iniciará actividades en el Centro de Alto Rendimiento de Altura (CAR), para buscar la puesta a punto hacia la próxima cita que tendrá en el mes de abril. La delegación tricolor afrontará del 19 al 25 de ese mes la Copa Mundo en Guatemala.

«Eventos como el que acaba de pasar en México, nos sirven como preparación para buscar nuestro mejor nivel en las competencias internacionales. Colombia pasa por un excelente momento y eso es algo que tenemos que aprovechar muy bien», destacó la deportista.

En el mes de septiembre, la Selección Colombia y Nora asistirán a otro compromiso importante. En los Estados Unidos tendrá lugar el mundial de esta disciplina, donde la delegación ya ha sido campeona en equipos, pero la arquera también quiere destacarse individualmente.

«Me siento muy bien, los resultados que se dan son el reflejo del trabajo hecho de manera disciplinada, pero estoy segura que puedo dar mucho más», indicó.

En los meses de octubre y noviembre tendrán otro reto cuando participen en el clasificatorio a los Juegos Mundiales en territorio norteamericano. Este certamen orbital está programado para realizarse en el 2022 y se espera que Colombia consiga asegurar sus cupos.

El tiro con arco es otra de las disciplinas apoyadas por el Ministerio del Deporte. Para el calendario único del año en curso, la máxima entidad rectora del deporte en el país, garantizó 870 millones de pesos para mantener el proceso que se viene realizando.

Nora inició este año con el pie derecho, al consagrarse como campeona nacional individual en el tiro con arco compuesto y acaba de ratificarlo en en el Panamericano de Monterrey. Su objetivo es seguir manteniendo la racha victoriosa.