Nacional

A extinción de dominio bienes de uno de los cabecillas de la banda criminal ‘la cordillera’

–Un fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la Nación impuso medidas de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo a bienes que pertenecerían a Eleazar Campo Salazar, alias El Gordo, uno de los cabecillas de la organización criminal ‘La Cordillera’ dedicada al tráfico de estupefacientes en el Eje Cafetero y otras regiones del país.

Las propiedades, avaluadas en 8.000 millones de pesos, están representadas en 22 inmuebles, 5 vehículos, 1 establecimiento de comercio y 102 semovientes.

Los bienes afectados fueron ocupados en diligencias conjuntas realizadas por la Fiscalía y la Sijin de la Policía Nacional en Pereira, Dosquebradas y Guática (Risaralda); Circasia (Quindío), Manizales (Caldas), Puerto Boyacá (Boyacá) y Honda (Tolima). Las investigaciones dan cuenta de que habrían sido adquiridas con dineros producto del tráfico de drogas y el cobro de extorsiones en diferentes ciudades.

Al parecer, Eleazar Campo intentó dar apariencia de legalidad a las rentas ilícitas de la estructura mediante la compra y venta de inmuebles, muchos de los cuales figuran a nombre de varios de sus familiares cercanos.