Bogotá Tema del Día ultimahora

Hospital Engativá recibe 39 camas hospitalarias para hacerle frente al COVID-19

La Subred Integrada de Servicios de Salud Norte recibió 39 camas hospitalarias, dos laringoscopios y dos termómetros infrarrojos para hacer frente a la emergencia ocasionada por la COVID-19 en Bogotá.

Estos importantes equipos fueron donados por parte de la Agencia Internacional para el Desarrollo, USAID, la Federación Internacional de la Cruz Roja,IFRC, y la Cruz Roja Colombiana, en el marco del Proyecto para el Fortalecimiento de la Red Hospitalaria en Colombia.

Estos equipos biomédicos se ubicarán en la Unidad de Cuidado Intensivo del Hospital de Engativá que se destinó para la atención del coronavirus, con el objetivo reforzar los recursos para enfrentar un posible tercer pico de la pandemia que podría aumentar la ocupación hospitalaria en Bogotá.

La donación de estos equipos permitirá prestar un mejor y óptimo servicio a los pacientes contagiados.

“La Subred Norte se ha convertido en el mayor prestador de servicios de salud para la atención de la pandemia en el país, ante el pronóstico del tercer pico de la pandemia, es muy oportuna esta donación. Es para nosotros inmensamente satisfactorio contar con la generosidad de USAID, del pueblo americano, y de la enorme capacidad logística y de gestión de la Cruz Roja Colombiana», dijo Jaime Humberto García Hurtado, gerente de la Subred Norte.

A su vez, el gerente de la Subred Norte aseguró que hay total compromiso en dar el mejor uso a estas nuevas camas hospitalarias y a los equipos donados, para contribuir con el uso de estos a mejorar la capacidad resolutiva en la atención integral de los casos positivos para COVID-19.

El Hospital Engativá fue escogido como primer beneficiario de este proyecto de donación, que espera llegar a más de 198 hospitales del país, debido a su capacidad de atención y su ubicación geográfica.