Jesús David Peña, del equipo Colombia Tierra de Atletas, ganó la primera etapa de la Vuelta de la Juventud

abril 5, 2021 4:19 pm

nullProbar para observar. Intentar para evaluar el estado de los demás ciclistas. Las estrategias de carrera que se toman en los últimos kilómetros para seleccionar el grupo. Esa fue la apuesta del equipo defensor del título, Colombia Tierra de Atletas – GW, que, con los corredores Jeisson Casallas, Didier Merchán y Jesús David Peña probaron a sus competidores y fue este último, quien a falta de tres kilómetros se escapó y se quedó con el triunfo. Puño al aire y grito de victoria.

En Cúcuta comenzó la edición 54 de la Vuelta de la Juventud, con apoyo de Mindeporte que aportó 600 millones de pesos para desarrollo de la competencia. El calor de la gente de Norte de Santander y la alegría se trasladaron a la carretera, donde 247 pedalistas sub-23 comenzaron la carrera con un recorrido de 118 kilómetros, en el circuito establecido en la ciudad fronteriza, con la presencia de Miguel Acevedo, director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo.

El equipo Colombia Tierra de Atletas – GW tuvo una presentación idílica, notable: fue protagonista en Cúcuta. Desde un comienzo hicieron parte del grupo de escapados, compuesto por 16 ciclistas, que llegaron a tener una ventaja máxima de 2:57 minutos. En ese grupo se encargaron de liderar, probar fuerzas y contener cuando había que hacerlo.

Peña, campeón en 2019 de la Vuelta de la Juventud, se encargó de marcar el paso en las últimas vueltas. Siempre fue marcado por Juan Esteban Martínez, del equipo Colnago, pero en los últimos tres kilómetros se hizo inalcanzable. Sus piernas, con más kilómetros que las de los demás, demostraron su potencia, su fortaleza y con menos kilómetros por recorrer, su figura se perdía en el horizonte, hasta que en la línea de meta celebró con el puño al aire.

El trabajo conjunto que realizó el equipo Colombia Tierra de Atletas, que defiende el título de esta competencia, se vio reflejado en la clasificación de carrera y general: hicieron el 1-2 en la primera etapa con Peña y Merchán y también ubicó tres ciclistas en las primeras cuatro posiciones, Casallas es cuarto.

Juan Esteban Martínez, del equipo Colnago; Cristian Valentín, de Alcaldías de Ventaquemada y Soracá; Sergio Granados, de Fundación Esteban Chaves; Steven Bayona, del UAE Colombia; Mateo Jaramillo, del Avinal Carmen de Viboral e Iván Darío Ojeda, del Construcciones Zea, completaron el grupo de escapados que llegó con una ventaja superior a un minuto, con respecto al grupo principal.

Este martes se correrá la segunda etapa de la Vuelta de la Juventud, entre Villa del Rosario y Pamplona, con un recorrido de 76 kilómetros, que terminará con el inédito final en Pamplona, lugar de nacimiento del último campeón de los novatos de la Vuelta a Colombia, Roosbelth Rojas.

Clasificaciones primera etapa:

1. Jesús David Peña – Colombia Tierra de Atletas: 02:43:20
2. Didier Merchán – Colombia Tierra de Atletas: 0:26
3. Juan Esteban Martínez – Conalgo Team: 0:26
4. Jeison Casallas – Colombia Tierra de Atletas: 0:26
5. Cristian Valentín – Alcaldías de Ventaquemada y Soracá: 0:26

Clasificación general

1. Jesús David Peña – Colombia Tierra de Atletas: 02:43:20
2. Didier Merchán – Colombia Tierra de Atletas: 0:30
3. Juan Esteban Martínez – Conalgo Team: 0:30
4. Jeison Casallas – Colombia Tierra de Atletas: 0:30
5. Mateo Jaramillo – Avinal Carmen de Viboral: 0:35

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *