Bogotá Tema del Día ultimahora

Viajeros de Semana Santa que presenten síntomas deberán quedarse en aislamiento

En las últimas horas la alcaldesa Claudia López se reunió con el equipo de la Secretaría de Salud y de la Alcaldía Mayor de Bogotá para analizar la evolución de la pandemia en Bogotá, en especial después de Semana Santa.

«Aunque todavía estamos por debajo del 70 % de ocupación UCI en Bogotá por coronavirus, hay otros indicadores que nos preocupa como la velocidad de transmisión el algunas localidades, en particular en Usaquén y en Suba. Antes de irnos a Semana Santa teníamos un 55 % de ocupación UCI, hoy tenemos un 64.6 %», dijo la Alcaldesa.

El tercer pico de la pandemia por coronavirus ya está avanzando en la capital y por esta razón se han tomado dos medidas, desde ya, anunciadas hoy por la Alcaldesa para mitigar el avance de los contagios e impacto en el sistema de salud, como son:

?? Quedan suspendidos todos los procedimientos médicos de alta y mediana complejidad en los centros hospitalarios de Bogotá que requieran la utilización de las Unidades de Cuidado Intensivo, UCI, con el objetivo de liberar estas camas para atender a pacientes con COVID-19.

?? A las 6:00 p.m. de este 05 de abril habrá una reunión con todas las EPS de Bogotá para maximizar la disponibilidad de camas UCI en la ciudad, la toma de pruebas Covid y el seguimiento y cerco epidemiológico a las personas que den positivo.

Así mismo, la mandataria sugiere a quienes presenten síntomas asociados al coronavirus durante esta semana, que tomen medidas de precaución como quedarse en casa para evitar mayores contagios.