Judicial

Envían a la cárcel a alias ´Tolima´ implicado en dos masacres que dejaron ocho muertos en Antioquia

–Un juez de control de garantías envió a la cárcel a José Norbey Campos Córdoba, alias «Tolima», integrante del «clan del golfo», quien fue capturado por la Policía por su presunta responsabilidad en dos masacres que dejaron 8 muertos en el departamento de Antioquia.

Este sujeto, que estaba en el cartel de los más buscados en Antioquia, cayó en poder de la Policía en el municipio de Hobo, en el departamento del Huila.

A alias «Tolima» la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Según la Policía Nacional, José Norbey Campos Córdoba es señalado de participar en la masacre de 3 personas, miembros de una misma familia, el pasado 10 de enero del presente año en el sector de La Cuarenta, del municipio de Betania, Antioquia. Al parecer, los sucesos estarían relacionados con una deuda por venta de estupefacientes.

También es acusado de una segunda matanza el 17 de febrero en el corregimiento de Tapartó, municipio de Andes, en el mismo departamento de Antioquia, donde resultaron cinco recolectores de café asesinados con armas de fuego y corto punzantes.

Las víctimas dormían en un mismo salón de una finca cafetera en la vereda la Ermita. En el hecho resultó una persona más herida.

La captura de alias «Tolima» se produjo en una acción policial realizada por efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el barrio San Pedro, de Hobo.

“Seremos contundentes contra la delincuencia que pretende esconderse en el Departamento a través de acciones de inteligencia y con planes de solicitud de antecedentes que realiza diariamente nuestro Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en cada uno de los municipios de la jurisdicción”, indicó el coronel Harold Mauricio Barrera Gantiva, comandante del Departamento de Policía Huila, tras la captura.