Entretenimiento

Cafam Melgar inauguró su nueva Montaña Rusa Acuática

Foto Cafam
Con una inversión de más de $17.000 millones, el Centro de Vacaciones Cafam Melgar anuncia la inauguración de su Montaña Rusa Acuática, con lo que sigue consolidando su oferta recreativa. El lanzamiento de la nueva atracción es un hito de la reapertura del complejo turístico, que desde el 1 de octubre volvió a operar bajo protocolos de bioseguridad y aforos controlados.

La Montaña Rusa Acuática realiza un recorrido de 40 segundos en un vehículo flotador con capacidad para dos personas. Los usuarios podrán sentir la velocidad al ser propulsados por una corriente intensa de agua y experimentarán una sensación de vacío y euforia con increíbles ascensos, descensos y platillos. La capacidad máxima de montaña rusa es de 720 personas por hora.

“Regresamos más recargados que nunca, siguiendo todas las medidas de bioseguridad, para poder recibir a nuestros afiliados y usuarios. Esta nueva Montaña Rusa Acuática es única en Latinoamérica, y marca un gran diferencial en la oferta turística y recreativa del país, en beneficio de todos los colombianos”, aseguro Carlos Paz, Jefe de Departamento Centro de Vacaciones Cafam Melgar.

Cabe destacar que el Centro de Vacaciones Cafam Melgar es un motor de desarrollo turístico en centro del país, que contribuye con el crecimiento del departamento del Tolima, e impulsa el sector hotelero, generando cerca de 900 empleos y más de 800 mil usos al año.

El complejo tiene un área de 114 hectáreas y capacidad para recibir 3.200 personas alojadas y 3.000 personas en pasadía, cuenta con 315 casas vacacionales, dos hoteles de 231 habitaciones, un zoológico con 275 especies, 21 piscinas, el centro de entretenimiento infantil Cafalandia, nueve salones de convenciones, una bolera, un lago, dos salas de cine, seis restaurantes, 16 kilómetros para hacer caminatas, capilla, supermercado y droguería; además de excelentes atracciones en su Parque Acuático como las fuentes mágicas, río lento, piscina de olas toboganes extremos, toboganes infantiles y ahora la nueva montaña rusa acuática.