Bogotá entra en cuarentena el próximo fin de semana

abril 6, 2021 3:40 pm

Foto Alcaldía Mayor

Bogotá entrará en cuarentena general el próximo sábado 10 y hasta el martes 13 de abril, por determinación del gobierno, tras el plan de manejo de la pandemia presentado por la alcaldía de la capital.

El «alerta naranja» se activó en la víspera en la ciudad, dado el incremento de pacientes con Covid-19 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), cuyo nivel de ocupación supera el 64%, producto de la tercera ola de la pandemia.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, propuso inicialmente al gobierno dos cierres de la ciudad en el próximo y el siguiente fin de semana, pero el ministerio de Salud solo autorizó un aislamiento de menos tiempo del contemplado por la mandataria.

Sin embargo, la cartera sanitaria prometió revisar los resultados obtenidos tras el acuartelamiento que autorizó para determinar si accede a un segundo cierre de la capital.

Lo que sí quedó en firme fueron las restricciones de acceso al público a lugares de comercio y la suspensión de cirugías de complejidad cuyos pacientes requieran UCI en el postoperatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *