Durante la nueva cuarentena y el pico y cédula se seguirán vacunando a las personas programadas

abril 6, 2021 8:24 pm


Dada la buena aceptación de la medida de pico y cédula para acelerar el proceso de vacunación en adultos mayores de 70 años, el monitoreo permanente de la Secretaría Distrital de Salud identificó algunas aglomeraciones que fueron solucionadas rápidamente.

Imagen del pico y cédula para vacunación.
Esto quiere decir que, las personas que actualmente cuenten con una cita para recibir la vacuna contra el Covid-19, pueden asistir en la fecha, hora y al lugar, sin ningún tipo de prohibición.

La Secretaría de Salud aclaró que el plan de inmunización que se adelanta en la ciudad se mantiene vigente sin ningún tipo de restricciones, ya que según el Decreto 135, dentro de las excepciones a la restricción de movilidad se encuentra el personal de salud necesario para adelantar las jornadas de vacunación, las personas que recibirán el biológico y sus acompañantes.

Así mismo, se reiteró que durante la jornada de vacunación para personas de 70 años y más, si cumple el criterio de pico y cédula, se le deberá garantizar la aplicación de la dosis contra el Covid-19 en cualquiera de los 400 puestos habilitados en Bogotá.

Los puntos de vacunación pueden ser consultados en la página web de la ? Secretaría de Salud de Bogotá y en todas las páginas web de las EPS o entidades prestadoras de la vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *