Minihelicóptero Ingenuity de la NASA logra sobrevivir a la noche marciana, con temperaturas de -90 °C

abril 6, 2021 8:19 am

–El minihelicóptero Ingenuity, transportado a bordo del róver Perseverance, superó su primera noche en la superficie de Marte, caracterizada por las gélidas temperaturas, informó el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en su página oficial.

Las temperaturas nocturnas en el cráter Jezero, sitio de emplazamiento del aparato, pueden descender hasta los -90 °C. Eso podría haber causado daños en los componentes eléctricos desprotegidos. Sin embargo, el equipo pasó exitosamente la prueba.

«Ahora tenemos la confirmación de que disponemos del aislamiento y los calentadores adecuados, así como de suficiente energía en su batería para sobrevivir la noche fría», explicó MiMi Aung, miembro del Laboratorio de la NASA.

Este lunes, el Ingenuity aterrizó en la superficie del planeta rojo. Tendrá como objetivo desarrollar la tecnología de vuelo en la atmósfera marciana, cuya densidad es aproximadamente 100 veces menor que la de la Tierra. Está previsto que en su primer vuelo el vehículo ascienda a una velocidad de un metro por segundo hasta llegar a tres metros de altura, donde permanecerá 30 segundos para luego descender y aterrizar de nuevo sobre Marte.

La máquina tiene un peso de 1,8 kilogramos (680 gramos en Marte), está equipado con dos hélices de 120 centímetros de diámetro y dos cámaras: una en blanco y negro para la navegación y otra en color, orientada hacia el terreno. (Información RT – Foto NASA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *