Bogotá

Así se podrán vacunar adultos mayores de 70 años contra COVID-19 en cuarentena

Radio Santa Fe CM

Durante la cuarentena, los adultos mayores de 70 años seguirán recibiendo la vacuna contra COVID 19. Hasta el 10 de abril pueden hacerlo sin agendamiento únicamente quienes cuenten con cédula terminada en 7 y en 9, en uno de los 400 puntos habilitados en toda la ciudad. Entre el 11 y el 12 lo podrán hacer con citación previa de las EPS.

«Los mayores de 70 años pueden ir a vacunarse, o bien por agendamiento o bien por convocatoria, en cualquier punto que esté instalado para vacunación”, indicó la alcaldesa Claudia López, quien, en compañía del Secretario de Salud, Alejandro Gómez, realizó este sábado un recorrido de seguimiento a uno los puntos de vacunación activos durante la cuarentena.

¡La vacunación en Bogotá no se detiene! #AEstaHora visitamos el punto de vacunación de la EPS Compensar para conocer el proceso que realizan los usuarios para acceder al servicio. Hoy Bogotá cuenta con alrededor de 400 puntos de vacunación contra el Covid-19. pic.twitter.com/g1NZpKjh86 — Claudia López ? (@ClaudiaLopez) April 10, 2021

La Secretaría de Salud aclaró que las personas que actualmente cuenten con una cita para recibir la vacuna contra el Covid-19, pueden asistir en la fecha, hora y al lugar, sin ningún tipo de prohibición, pues de acuerdo al Decreto 135 de 2021, se contempla la excepción para adelantar las jornadas de vacunación.