Bogotá

Capturan a ciudadano extranjero en Aeropuerto El Dorado solicitado con circular roja de interpol

Fot Policía Bogotá

En las últimas horas en el aeropuerto Internacional El Dorado, investigadores de Inteligencia, Investigación Criminal, Antisecuestro y Extorsión en coordinación las autoridades internacionales realizaron la captura de un extranjero con circular roja de Interpol.

Según el Coronel Jairo Alfonso Baquero Puentes Comandante Operativo Policía Metropolitana de Bogotá, este ciudadano requerido e identificado como ‘Yobranny’ fue capturado en el momento de descender de un vuelo proveniente de Ecuador.

De acuerdo con el requerimiento internacional, el detenido es solicitado por el Juzgado 1 Penal Municipal de Socorro Santander, mediante una orden de captura emanada el pasado 9 de febrero.

En la investigación adelantada, este hombre aparece implicado en dos eventos delictivos registrados en el municipio santandereano ocurridos en el año 2017, entre ellos se encuentra, el hurto de elementos por valor aproximado de 5 millones de pesos y atentó con arma de fuego en contra de la vida de su primera víctima, en una segunda acción en la misma modalidad hurtó joyas y diversos elementos, avaluados en 8 millones de pesos aproximadamente.

El capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes para su debido proceso en el territorio colombiano.