Covid-19 Noticia Extraordinaria Tema del Día Vacuna Covid-19

Eficacia de vacuna de CoronaVac contra Covid-19 es mayor con intervalo superior a 21 días entre dosis

-Brasil vuelve a superar el promedio de 3.000 muertes diarias.

Vacuna china

–El laboratorio público brasileño Butantan, informó este domingo que la eficacia de la vacuna de CoronaVac contra el Covid-19, de la farmacéutica china Sinovac Life Science, puede llegar al 62,3 por ciento, mayor que el actual, si el intervalo entre las dos dosis es superior a los 21 días.

Así lo indica el informe enviado este domingo a la revista científica The Lancet por el Instituto Butantan, que desarrolla localmente la CoronaVac, la principal inmunización aplicada en Brasil desde el 17 de enero.

«Este estudio corrobora lo que ya habíamos anunciado hace unos tres meses y nos da aún más confianza sobre la protección efectiva que brinda la vacuna. No hay sombra de duda sobre la calidad de la vacua», dijo Dimas Covas, director del Instituto Butantan, citado por la cadena de noticias GloboNews.

El estudio muestra que la eficacia de la vacuna es mayor que los resultados publicados entre diciembre y enero.

Según un artículo científico enviado para revisión y publicación en la revista científica Lancet, la efectividad para los casos sintomáticos de COVID-19 alcanzó el 50,7 por ciento, frente al 50,38 por ciento inicialmente informado.

Según el estudio enviado este domingo, la efectividad de CoronaVac puede llegar al 62,4 por ciento con un intervalo de más de 21 días entre las dos dosis de la vacuna.

El estudio dice que la efectividad mínima de la vacuna ya aparece en la segunda semana después de la primera dosis.

El estudio también muestra que CoronaVac demostró ser eficaz para proteger contra la variante P1 o del Amazonas, dijo el director médico del Instituto Butantan, Ricardo Palacios.

Brasil, es el foco mundial de la pandemia. Este domingo volvió a superar el promedio de 3.000 muertes diarias. Y totaliza 353.137 decesos en la pandemia.

El gigante suramericano vacunó hasta el sábado unas 30 millones de personas, entre ellas 23 millones con la primera dosis, más del 10 por ciento de la población, así como 6,9 millones con las dos dosis, más del 3 por ciento, según medios brasileños. (Información Agencia Xinhua).