Bogotá

Ciclovía y parques metropolitanos de Bogotá estarán habilitados en cuarentena


Se podrá asistir a la ciclovía y a los parques metropolitanos a pesar de la cuarentena que regirá en Bogotá desde el jueves 15 de abril y hasta el lunes 19 de abril. Así lo dio a conocer la alcaldesa Claudia López tras el último Comité Epidemiológico Nacional y luego de señalar que en Bogotá habrá alerta roja hospitalaria desde el 14 de abril.

Durante las dos nuevas cuarentenas generales durante el mes de abril de 2021, la ciudadanía podrá salir de manera individual en sus bicicletas a la ciclovía por un tiempo de una hora, máximo, manteniendo todas las medidas de bioseguridad y visitar los parques metropolitanos.

«Aunque vamos a estar en cuarentena general, vamos a tener abierta la ciclovía y los parques para que las personas puedan salir por lo menos una hora al aire libre y disfrutar de los parques, para luego volver a su casa y seguir cumpliendo la cuarentena, así lo hemos evaluado con el Comité Epidemiológico», precisó la Alcaldesa.

La jornada de ciclovía funcionará en su horario habitual de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Así mismo, durante las dos nuevas cuarentenas generales se podrá visitar los parques metropolitanos de Bogotá, por tiempo de una hora y manteniendo las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas y distanciamiento físico.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez aseguró que desde el inicio de las cuarentenas se ha habilitado el porte individual de bicicletas para acudir a la ciclovía en Bogotá, e hizo un llamado a la responsabilidad ciudadana para no exceder el tiempo de una hora permitido ni generar aglomeraciones.

En cuanto a la visita a los parques metropolitanos, el Secretario precisó que en cada uno de estos espacios se hará vigilancia de aforo para evitar aglomeraciones y también invitó a la responsabilidad y acatamiento de las medidas de bioseguridad.

La ciclovía y los parques metropolitanos funcionarán, pero invitamos a los bogotanos a no bajar la guardia en las medidas de bioseguridad en esos espacios. También los invitamos a no hacer reuniones familiares en sitios cerrados.