Política Tema del Día

EE.UU. impone nuevas sanciones a Rusia y deporta a 10 empleados de la delegación rusa en Washington

Foto Xinhua

–El presidente de EE.UU., Joe Biden, firmó este jueves un decreto por el cual su país impone nuevas sanciones a Rusia debido a las presuntas «acciones de su Gobierno y servicios de inteligencia contra la soberanía e intereses estadounidenses».

Esas medidas punitivas incluyen la deportación de 10 empleados de la Embajada rusa en Washington D.C. y apuntan a 16 entidades y 16 individuos, que estarían implicados en la supuesta injerencia rusa durante las últimas presidenciales que EE.UU. celebró en noviembre de 2020.

Al efecto, las autoridades estadounidenses expresan su propósito de detener «toda la gama de actividades extranjeras dañinas» que habría realizado Rusia.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. ha prohibido a las instituciones estadounidenses participar en el mercado primario de bonos que emitan a partir del próximo 14 de junio el Banco Central de Rusia, el Fondo de Bienestar Nacional ruso o el Ministerio de Finanzas de ese país, así como prestar fondos a esas instituciones.

Este organismo norteamericano también ha señalado a seis empresas rusas por proporcionar apoyo a un programa del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, al «ayudar al desarrollo de herramientas e infraestructura para la realización de actividades cibernéticas malignas».

Mientras tanto, el Ministerio de Exteriores de Rusia ha convocado este jueves al embajador de EE.UU. debido a las nuevas sanciones estadounidenses contra el país eslavo.

Según la Cancillería rusa, las acciones de la Administración de Joe Biden no muestran interés en normalizar las relaciones bilaterales.

Este jueves, el presidente de EE.UU., Joe Biden, ha firmado un decreto para imponer nuevas sanciones a Rusia, argumentando presuntas «acciones de su Gobierno y servicios de inteligencia contra la soberanía e intereses estadounidenses».(Información RT).