Bogotá

SENA abre curso de manicure y pedicure

El Centro de Formación de Talento Humano en Salud, del Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA-, ofrecerá, a partir del segundo trimestre del año, formación en cuidado estético de manos y pies.

El nuevo programa tendrá una duración máxima de 6 meses, período durante el cual los aprendices desarrollarán competencias en el cuidado integral de manos y pies, mediante la oferta de servicios que integren técnicas cosméticas, con técnicas estética y que a futuro puedan generar posibilidades de auto-empleabilidad y liderazgo empresarial.

El programa aplicará conceptos básicos de bioseguridad -conjunto de controles en los procesos-, estimulando con ello al aprendiz a la adopción de hábitos higiénicos y de procedimientos adecuados en la ejecución de su labor.

Para el desarrollo del programa académico, el Centro de Formación de Talento Humano en Salud, dispuso de un ambiente de formación con infraestructura de simulación, acercando así al aprendiz a un espacio real de trabajo.

El programa de cuidado estético de manos y pies será de modalidad presencial y se impartirá en la subsede del Centro de Formación de Talento Humano en Salud de la calle 34 con carrera séptima, en Bogotá.

Los aspirantes deberán ser mayores de 16 años y haber cursado mínimo hasta noveno grado.

La oferta pública se hará los días 2 y 3 de marzo, a través de la página web www.sena.edu.co/, en el enlace ‘Consulta Programas de Formación’.

Los comentarios están cerrados.